Universidad Sathya Sai en la India

Sathya Sai Baba dice al respecto:
“El fin de la educación es el carácter, la esencia es la disciplina y el objetivo es la transformación, no la información.”

El propósito de la Educación Sai es el conocerse a sí mismo y para ello la Organización Sai nos brinda dos programas:

1. Educación Espiritual Sai (EES)

2. Educación en Valores Humanos Sathya Sai Educare.

La Educación Espiritual Sai se imparte en los Centros y Grupos Sai para los hijos de los devotos.
El trabajo con los niños es realizado por personas entrenadas en el Programa de Educación en Valores Humanos Sathya Sai Educare.
El objetivo del mismo es volver a los niños concientes de su Divinidad innata, de la comprensión de las enseñanzas de Sathya Sai Baba, promover la unidad de las religiones así como brindar elementos a los niños para que desarrollen su autoconfianza, autoestima, autosacrificio para alcanzar la autorrealización.

La Educación en Valores Humanos Sathya Sai Educare se imparte en los Centros y Grupos Sai para niños y en Talleres para adultos.

El objetivo es que a través del Programa florezcan los valores inherentes de Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No Violencia. Fortalecer los aspectos de la personalidad para promover el desarrollo del carácter. Despertar a través de los valores el anhelo de conocerse a sí mismo y realizar su propia divinidad

Curso de formación de Educación en Valores Humanos Sathya Sai Educare

Este curso es brindado por la Organización Sri Sathya Sai desde hace 8 años en forma totalmente gratuita. Está dictado por maestras y no docentes entrenadas en el Programa Sathya Sai de Educación en Valores Humanos Educare.

Si bien el curso está dirigido a docentes para que puedan desarrollar la educación en valores en sus aulas, el mismo está abierto a todo aquel que desee indagar en el conocimiento de sí mismo.

Los talleres en la actualidad se realizan en el Centro Sai Baba de Montevideo, dos veces al año, con una duración de tres meses, en clases semanales de 2 horas. En la primera hora se da el contenido teórico del Programa y en la segunda hora un taller práctico aplicando lo aprendido.

Una fantástica herramienta de autoindagación creada por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba no sólo para sus devotos sino para todos los seres que deseen comprender su verdadera esencia haciendo aflorar sus valores inherentes para ponerlos al servicio de la humanidad.


VIDEO “Sathya Sai Educare en el mundo”

http://vimeo.com/10107731#at=0