Servicio en el barrio “Nueva esperanza” de Maldonado.

“Ama a todos, sirve a todos.”
Sathya Sai Baba

Sai Baba nos dice que el servicio es amor en acción y con la frase “las manos que hacen son más importantes que los labios que oran”, revela la importancia que éste tiene para los buscadores espirituales. Define el servicio que se realiza en la OSSS como “de Dios a Dios”, reconociendo en el prójimo y en nosotros la presencia de la divinidad. De esta forma el servicio que Él inspira está definido por 2 características fundamentales:

1. La necesidad del que recibe, entendiéndose que debe ajustarse a lo que el prójimo realmente necesita.

2. La actitud del que da, en donde nos reconocemos iguales en Dios y ante Dios y de esta forma surge la humildad que convierte esta acción en un verdadero acto devocional.

“No traten a la gente que sirven como seres humanos, trátenla como a Dios mismo. Ustedes no están aliviando el dolor de otra persona, están ofreciendo adoración a Dios en esa otra forma.”

El servicio es el principio de acción en la OSSS y la propia vida de Sai Baba ha sido el ejemplo constante que ha inspirado e inspira a millones de personas a seguir este camino. Esta es una actividad que solo podemos apreciarla cuando la practicamos.

Sathya Sai en su juventud haciendo servicio a miles de personas.

 

El propósito espiritual del servicio es reducir nuestro ego y nuestro egoísmo, y de esta forma abrir nuestro corazón sintiendo el dolor y la alegría de nuestro prójimo como propio. El servicio hermana y el beneficio final del mismo es la transformación de nosotros mismos en la medida en que va despertando nuestra divinidad interior.

“La culminación de la vida del hombre en la tierra consiste en que se llene con amor a Dios y canalice ese amor en actos de servicio, servicio a todos, que son encarnaciones de Dios. Por consiguiente ocúpense de prestar servicio a sus semejantes sin ninguna expectativa de recompensa.”

“Es necesario llenar el corazón de amor y la cabeza de sabiduría. Mantengan sus manos en el servicio. Solo esto manifestará el significado de la existencia humana.”


VIDEO “Misión global de salud Sathya Sai Baba”

http://vimeo.com/39608253